NUEVA SECCIÓN, APRENDE

Una vez un joven le pregunto a su anciano maestro.
- ¿Cuál es la mejor edad para aprender?.
El maestro le observo detenidamente y le respondió.
- La tierra no deja de girar, no dejes de aprender.

Hagas lo que hagas, siempre aprendes algo nuevo.
"No te acostaras sin haber aprendido una cosa nueva".

Muchos os estaréis preguntando, que bonitas palabras y que gran verdad pero, ¿Qué tiene que ver esto con la temática de este blog; "Senderismo"?.
Los que ya llevamos mucho tiempo recorriendo caminos, escalando piedrecitas, contemplando vellos parajes...Si entendemos que aprender es muy importante en el senderismo.
Aun recuerdo cuando en mis comienzos me dejaba guiar por el campo por un mapa hecho a mano alzada por mi. Ahora llevo una aplicación en el móvil que me indica la ruta y un GPS de apoyo. Muchos me decían, ¡Que listo que eres!, ¡Eres un genio!. Ni mucho menos, aprendí, ley artículos, vi vídeos, me deje guiar por gente y fui adquiriendo nuevos conocimientos que fui aplicando día a día en mis salidas a la montaña.

Esta nueva sección la he creado para que a todos nos sirva para ampliar nuestros conocimientos en el mundo de la montaña, el senderismo.

La sección se dividirá en diferentes partes.

1.- Por un lado estarán los vídeos, una gran fuente de información en la que uno puede aprender de forma sencilla y rápida.

2:- Artículos interesantes, leer ejercita la mente y es la forma tradicional con la que el hombre aprendido a lo largo de los tiempos.