CASCADA DEL PURGATORIO

El camino hacia nuestro nuevo día de ruta era ya archiconocido por todos.
 
La mañana se planteaba soleada y calurosa, aunque ya sabemos por experiencia que hay arriba todo puede cambiar en cuestión de segundos. Los avisos de tormenta eran una realidad latente, pero los chic@s de Abantos no temen a la climatología adversa, la suerte suele acompañar nos. 
 
El lugar  de encuentro, la preciosa localidad de Rascafria. Lo primero era desayunar. Las viejas costumbres nunca deben cambiar.
 Los chic@s iniciaron la marcha de camino a una cascada que prometía estar impresionante. La fuertes y continuas nevadas de los últimos meses indudablemente estaban con el deshielo convirtiendo nuestros paisajes acuíferos en preciosas joyas de la naturaleza. La foto de inicio de ruta a modo selfie no se hizo esperar.
Arrancaron la preciosa ruta, primer destino Bosque Finlandés. Caminaron felices y alegres por aquel precioso entorno arbolado y lleno de diversos tipos de flora y fauna. La mañana era soleada y bonita.
  
Lo cierto es que. !Pobrecillos los animalitos! 
 
 
 



El camino, no tenía perdida alguna. ¿Sería tan chulo el primer lugar a visitar, como decían?
 La llegada al Bosque Finlandés, fue una explosión de alegría, había tanto que ver y como no fotografiar. Por donde empezar. daba totalmente igual estaba el grupo desatado.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El lugar era una preciosidad para los ojos , la cámara ya había captado todo lo que podía recoger. Era el momento de ponerse en pie y seguir el camino.
 El camino del grupo cambio de dirección. A la derecha cruzando el puente del purgatorio se llegaba al Monasterio del Paular un precioso monumento cartujo de 1930... A la izquierda, estaba la senda que sin perdida alguna dirige a todo aquel que lo desea a la Cascada del Purgatorio. Nuestros compañeros tomaron la senda en dirección al lugar propuesto desde el inicio.
 
Casi sin darse cuenta, el camino les llevo directamente hasta las Presillas.
https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/6a/78/3d/las-presillas-piscinas.jpg 
http://www.verpueblos.com/fotos_originales/1/8/2/00110182.jpg 
El camino estaba muy, muy definido y las señales indicaban una ruta en la que la perdida era imposible.

Pero, el grupo que es muy aventurero y decidido a... ¡¡Perderse!!. Ja ,ja rápidamente nos encontramos eh!. Tomo una ruta alternativo-naturalista-aventurera... Entonces sucedió algo inesperado...


http://lauraribas.com/wp-content/uploads/2013/05/11-de-junio-del-09.jpg A.M
Deje el coche aparcado en el amplio parking del  Monasterio del Paular. Tenia una ardua tarea, encontrar al grupo de Abantos.
Observaciones a tener en cuenta en la búsqueda:
1.- Los coches que conozco de gente del grupo no estaban en el parking de Paular.
2.- Estaba claro habían salido del Rascafria desayunados y felices. Foto, foto y más fotos.
3.- Conocía la existencia del Bosque Finlandés,hay se entretendrían un ratito.
4.- Con el factor suerte y conociendo les. ( Foto aquí,risas,selfies...) en nada les pillaba.
5.- Me sacarían una hora escasa.
Venga va siempre podria esperarles en la cascada pero tenía que intentarlo. 
Me coloque la mochila y veloz mente inicie la búsqueda de mis chic@s de Abantos. He cuando digo veloz mente es a mi ritmo más alto sin entretenerse en chuminadas.
Bueno, una foto o dos, tres no estaban mal, pero no más que me conozco y...
 Llegue a las presillas, recordando la que fue la primera ruta que hicimos a la preciosa cascada aquel maravilloso 4 de octubre del 2014. He, unas fotos en las presillas no me retrasarían mucho, me dije a mi mismo. 
 
 
La cascada no tenia perdida alguna. Eran las 11:29 am y ni rastro de los chicos de Abantos.
Hey! Ese grupo de gente que va por hay... Si esa es Pilar, el Cesar, Ja,ja Esa es Marisa, Carmen... 
 
Venga ya, voy a darles una sorpresa!. Están hay preparados para sacarse una fotaca en grupo. Carlos me acaba de ver. Calla, calla...
¡ ¡ ¡  S O R P R E S A  !!!
 
No, se lo podían creer. Abrazos, caras de sorpresa, alguna que otra lagrimilla.
 
 
 
 
Seguimos, el camino que nos llevaba por toda la orilla del rió.


 El pino más característico del lugar, una ruta más fue fotografiado.

El paisaje era toda una preciosa combinación de colores.
 
Caminamos atentos a la senda y al cielo. La amenaza de lluvia estaba presente, alguna gota incontrolada ya había caído sobre nuestros cabellos. Los más precavidos sacaron su chubasquero y... El agua no se hizo esperar. Aunque de forma débil, hizo su presencia.

 Llegamos a la cascada del Purgatorio, bajo la atenta mirada de aquel cielo gris. La suerte de Ab@ntos una vez más hizo presencia y pudimos disfrutar de una sesión fotográfica sin temor al agua procedente del aquel cielo gris. Nos lo pasamos bomba con el tema fotos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I
iniciamos el camino, pero de inmediato buscamos un lugar para parar y ponernos a comer. Aquel paraje era muy bonito para disfrutar de uno de los momentos más importantes del a ruta.
 
 
 
El descanso llego a su fin y la marcha se hizo más veloz. La lluvia nos amenazaba nuevamente...
 La lluvia hizo su presencia. Todos nos enfundamos los chubasqueros y marchamos por la senda. Aunque en algún instante paramos buscando la protección de algún árbol la intensidad era tan fuerte que decidimos continuar. Dos horas caminando bajo la intensa cortina de agua. Calzado calado, pantalones, calcetines...
 Llegamos al chiringuito de las Presillas y esperamos a que la lluvia cesara. cuando esta paro reiniciamos el camino. En el puente del Purgatorio, Mija abandono el grupo. Su coche esta aparcado en el Paular. La despedida fue con un: ¡Hasta pronto!
 
  Mija dijo eso de:
¡¡RUTA CONSEGUIDA!!
 
Los chic@s de Abantos siguieron su camino hacia su final de ruta.


 Llegaron sanos y sanetes a su destino y ahora eran ellos los que gritaron:
¡¡RUTA CONSEGUIDA!!
 Articulo: Miguel Ángel Villasante