CASCADA DE PURGATORIO

El día amaneció, con un sol radiante y una temperatura muy agradable, en el Monasterio del Paular (Rascafría). El parking era nuestro punto de encuentro. Fuimos llegando a cuenta gotas.
La ruta a la Cascada del Purgatorio se planteaba facilita. Gisela, Alfonso y Mariano, predispuestos a los bellos parajes que íbamos a contemplar, trajeron todo su arsenal fotográfico. La ruta sería atípica. Para no perder la costumbre, la foto de grupo no podía faltar. ¿Quién nos la sacaría?...


Marisa, María Teresa, Mariano,  Patricia, Joaquín, Manuel, Mari Carmen , Rosa, Marga, Lourdes, Pilar, Zhengyuan (Bibiana) ,Alfonso, Miguel, Juan Carlos, Vanessa, Javier, Juanjo, Gisela.
Cruzamos la carretera para pasar el Río Lozoya por el Puente del Perdón.  Continuamos el camino hasta llegar a la zona de recreo de las Presillas. Chiringuito y parada técnica. Unos al baño, otros a tomar café. Alfonso, Gisela y Mariano a lo suyo a fotografiar todo ser viviente, no viviente y quién sabe que...


Aunque nosotros tampoco nos quedamos atrás y sacamos las nuestras.

Reiniciamos la ruta sin contar con los tres fotógrafos. Teresa y Marisa nos guiaban. Caminamos charloteando entre bromas y risas, El grupo se partió en dos rápidamente, los que llevábamos un paso  rápido y los que iban más tranquilos... Total todos íbamos a llegar al mismo sitio. (pero que te adelante una mujer de 90 con bastón eso ya era EL COLMO!!!!
Nueva parada para reagruparnos, beber agua y comer algo. Comentamos que con aquellos paisajes. El grupo de fotógrafos jamás llegaría a la cascada y si lo hacían nunca volverían...


Aquel lugar se merecía unas fotos de grupo.
 Zhengyuan (Bibiana), Marga, Lourdes, Pilar y Mari Carmen También se hicieron una de recuerdo.
Reanudamos la marcha. Cada paso que dábamos el paisaje era más hermoso. El río, se convertía a cada instante en pequeñas y hermosas pozas de agua cristalina.


Un poquito de subida, ya falta menos. El último repecho, una pequeña pendiente. Pasamos entre unas grandes piedras y...




Todos como es obvio tuvimos nuestra foto en la Cascada del Purgatorio. Unos arriesgaron más y otros menos, pero el resultado fue el mismo...




 En el mirador de la cascada había muchísima gente y ya llevábamos un buen rato... Decisión unánime de irse del lugar y buscar un sitio donde comer.
Llegó el momento de encontrar un sitio. Que a la vez de agradable, con sitios para sentarse, no hubiera plantación de cagarrutas de vaca. Tras buscar varias ubicaciones, Manuel dio con el sitio ideal. Todos a comer. ¡Bueno todos, todos!! Los fotógrafos y compañía aún no habían aparecido.
¡¡¡Eso sí que es estar cómodo!!!



 A los cinco minutos de comenzar a comer. El grupo de foto adicto llego y se unió a la comida familiar. Mariano tentado comenzó su ronda de robados.  La comida fue muy amena y divertida.







Pero, Gisela, Alfonso y Mariano, ¿Qué habían hecho durante la ruta? Pues eso fotos, fotos y más fotos.



  Reiniciamos la marcha. Unos en dirección al aparcamiento y otro con los fotógrafos hacia la cascada. El camino de vuelta fue mucho más rápido, para nosotros. Gisela, Mariano, Alfonso y... Aún tardarían un rato en llegar.


Nosotros también sacamos alguna foto a la fauna del lugar. Eran tímidas pero pillándolas a traición. Alguna seta, también quiso salir.



  El primer grupo llego, rápidamente, a las Presillas. Por unanimidad se decidió esperar al otro grupo en el chiringuito tomando un refresco. Mientras esperamos y esperamos. Charlamos de mil cosas, reímos. Al final llegó el otro grupo que se unió a nuestra pequeña fiesta de fin de ruta. Como no una foto y... No, ¡no aún!
Todos a los coches y a Rascafría. Teníamos que conocer la tienda Chocolate Natural San Lázaro (http://www.chocolatenatural.com/). Casi todos compramos alguna cosita.

 Ahora sí, podíamos dar el grito de guerra:
¡¡¡ RUTA SUPERADA !!!

Fotos de:
Marisa, María Teresa, Mariano,  Patricia, Joaquín, Manuel, Mari Carmen , Rosa, Marga, Lourdes, Pilar,  Zhengyuan (Bibiana) ,Alfonso, Miguel, Juan Carlos, Vanessa, Javier, Juanjo, Gisela.
Todos han aportado alguna...

Relatado por Miguel Ángel ( Mijael)