LAGUNA DE LOS PAJAROS

El día prometía ser frío y lluvioso, para que salir de casa. Era muchísimo mejor quedarse en casita al calor de la calefacción tapadito con una manta y una tacita de café, viendo alguna película de serie b.

Los chic@s de Ab@ntos, con mono de ruta, ni atados con cadenas se iban a quedar en casa. Toda la semana hablando de la ruta y... Javi mando un aviso vía wassap. "Chicos, ultimo fin de semana de Esquí en Navacerrada. Intentar evitar el puerto.." A la venga va vamos hacer caso al Javier.

Hora de llegada las 10 am. Todos llegamos tarde. Navacerrada estaba vacía, pero siempre hay que hacer caso a la voces más expertas y eso fue lo que la mayoría hizo.
Todos, coincidimos en el aparcamiento del Puerto de cotos. A la venga a la Venta Marcelino a esperar a los tardones.
Una vez que llegamos tod@s, chica nueva incluida. Estábamos preparados para comenzar la marcha.
Marta, La nueva chica de Ab@ntos
 Comenzamos la marcha como si fuéramos a la mítica Peñalara. Stop,stop. La foto de grupo que se nos olvidaba. Los clásicos son los clásicos.

 
 
Ahora sí, puedo seguir relatando lo que nos aconteció. Haber, tomamos el camino como si fuéramos a la mítica Peñalara. El inicio esta muy bonito, pero de inmediato nos metimos en terreno hostil. Agua, piedras, barro... Lo de siempre no?. Llegamos al deposito y cogimos las escaleritas, abandonando la ruta de Peñalara. Iniciábamos la subida a la Laguna de los Pájaros.






 

Ahora llego el momento de tomar una decisión. Hacer más o menos kilómetros. Para que decir nada. Todos a ver la laguna de Peñalara. Una senda bien marcada y muy chula.






No tardamos nada en llegar a la laguna. Una preciosidad. Ya sabéis lo que significa eso. Foto aquí, foto allí, foto al borde de la ley...






 Teníamos que seguir nuestro camino, Aun teníamos un pequeño trecho para llegar a la Laguna de los Pájaros. Mariano de forma divertida comento: Para que me habré traído las polainas!! Algunos, ya habían hecho la ruta meses antes y buscamos inconscientemente la ruta campo a través.
 
Fauna del lugar.



Empezaron aparecer los primeros neveros.


Anda , que alguien la saque de hay o que se quede enterrada para siempre.













Venga que solo hay un poco de inclinación!!!





Parada en seco, hay estaban nuestras amigas. Tres magníficos ejemplares de cabra montesa.
Sacamos la mítica bandera de abantos y en el hito nos fotografiamos.




Llegamos a Gran Hito que marcaba el inicio y final de la ruta de las lagunas, entre ellas la laguna de los Pájaros. Ahora sí Mariano se colocaría las polainas y nos daría envidia. ¿ Que las ibas a necesitar o no?.


 descenso por balizas. Alguno se salió  del tramo!!!



 Nieve a raudales por todas partes.

 Hey!! así no vale bajar ja,ja






 Adelante compañeros!!!








 Una mariquita haciendo senderismo.
 Un precioso paisaje nevado.












 Cuidado no acercarse.











El cielo se volvió de un negro intenso y todos decidimos retroceder la Laguna de los Pájaros había sido contemplada. Solo nos quedo ver la de los Claveles.


 Venga el ultimo esfuerzo y llegamos al hito.
La senda de retorno era más fácil. El camino estaba muy bien señalizado.
El mirador de Javier.


Placa del mirador de Javier.









Senda señalizada.



Ahora tocaba volver.

Fuente mítica.







La foto en la placa se cotizo.






Puente entre caminos.

 Fotos en el mítico deposito.


















 Ahora podíamos decir eso que siempre se dice al final de las rutas.
¡¡¡ R U T A   S U P E R A D A !!!