PEÑALARA

La lluvia ha hecho su aparición en el Puerto de Cotos, en el momento deseado. Parece que San Juanjo nos protegió de ella.
El punto de encuentro era el aparcamiento del Puerto de Cotos, pero...¿Por que no tomar un café calentito antes de empezar?
Tras el tentempié calentito, nos pusimos en marcha. Esta vez el grupo estaba formado por viejos conocidos y nuevas caras. Teresa, Mari Carmen, Alfonso, Mariano, Javi, Juanjo, Mijael (Miguel ), Antonio, KarolM Jose, Luis, Cristina, Enrique, Mari José, Sofía.
Comenzamos la ruta con muchísima energía. Nunca había visto a Javi con tanta pasión. Comenzamos a tirar los veteranos. La cuesta comenzó a hacer mella y la típica broma de comienzo de ruta empezó a oírse.
- ¿Falta mucho?, Tengo hambre, Me mareo, hay muchas curvas. Ja ja,. Ya empezábamos con las bromitas!!  Comenzamos bien, con mucho humor. Se avecinaba una jornada de mucha carcajada. El clima, la gente..
Primera parada en la brújula. En realidad indica la situación de los diferentes picos, valles... Si hubiese sido de verdad, me la hubiera pillado. En plan llavero.
En cuanto entramos en el camino, que estaba lleno de piedras el grupo se estiró muchísimo. María José, que era la más débil, parecía que aguantaba los primeros envites. Pero hasta cuando.? Tuvimos que realizar una parada técnica. El grupo estaba muy estirado.

Giramos, la cabeza y lo que se veía era precioso. La pista de esquí...


Javi y yo arrancamos de forma explosiva y rápidamente dejamos a todos atrás. Nuevamente el grupo se estiro. Como, se veía venir, por su condiciones físicas, M José empezó a sufrir muchísimo, las piedras la estaban matando. Las chicas, con María Teresa al frente, la ayudaron. El buen humor seguía instaurado en el grupo y San Juanjo seguía protegiéndonos de la lluvia. Caminamos un buen rato, hasta que dejamos de ver a los últimos y paramos. Foto!!! foto!!!
 
La pregunta del momento era. ¿Qué tal va M. José y las chicas?..
- Mal, bastante mal!!.
Pues hay que llegar a la cima como sea. Rezos a San Juanjo, para que las piedras no se convirtiesen en una pista de patinaje por culpa de la lluvia. Nueva arrancada de Javi y solo los selectos le seguíamos.
Marcando el ritmo, 1,2,3
Bromita fallida...ja ja
 Preocupación por M José y las chicas ¿ Como irían?. Esperamos al grupo y como no...






 Por atrás M. José era llevada a volandas casi casi por las chicas. San Juanjo Nos seguía protegiendo y la lluvia estaba lejos.
Durante unos minutos andamos y andamos hasta que llegamos a unas rocas. Juanjo intento una gracia y casi se deja los piños. Pero fue muy divertido.
 Hicimos parada técnica para reponer energías y esperar a las rezagadas.


Reiniciamos la marcha. La cima estaba cerca y ya habíamos recargado energías.
-Mirar, Segovia!!!
¿Segovia? A 10 minutos por alli!!

 La llegada a la cima estaba ya muy, muy cerca. El arranque hacia la cima fue explosivo. Piedra a piedra ascendimos. Como suele suceder las llegadas suelen ser a cuenta gotas.
Mijael abrió la mochila y saco la sorpresa anunciada.
Al final todos llegaron, hasta M José y sus porteadoras. El tiempo nos había dado una tregua. Foto, Foto!!!
Todos empezamos a movernos por la cumbre, descubriendo nuevos paisajes. Las fotos del entorno eran increíbles.
Todos estábamos muy felices de haber coronado la cima. No dudamos en hacernos un Selfie!!!
Los Tres Mosqueteros!!!

Nos pusimos en marcha para, regresar al aparcamiento. Pero, Mijael dijo: ¿Nadie se va a sacar una foto hay?
Los de siempre, acudieron a la llamada...
Como no luego se añadió Mijael....

Eso hizo animarse a todos, para salir en la foto. Dos minutos diciendo patata y nadie le daba un móvil al fotógrafo voluntario que subía con otras personas. Al final alguien le dio uno y nos saco unas fotos.

Ahora si era el momento de descender. Hacia frío y la amenaza de lluvia estaba hay. Bajamos rápido. No todos Juanjo se quedo retrasado ayudando a M José.( un santo ,es un santo...) Confiamos en su buen hacer y tiramos a muerte.

Paramos un ratito, para descansar y dejar que el grupo se uniera y no me pude contener.

¿Dónde esta Peñalara? -Aquí!!!!

Descansados ya reiniciamos el camino. Ahora el grupo fugado era de dos Antonio y yo. Este tenia mucha prisa porque tenía otra ruta. Yo en cambio tenía hambre y no quería que se fuese sin despedirse. Cosa que logre.
El señor de las rutas senderistas!!!
El grupo se compacto y en unos metros llegamos a  un cobertizo donde paramos a comer. M José había llegado sana  gracias a Juanjo que la llevo casi arrastrando.( Se mereció comer, el chico ).





Iniciamos la marcha, ya quedaba poquito para llegar al final de la ruta. Paramos nuevamente en la brújula. La Venta Marcelino nos esperaba.
Llegamos una vez más todos sanos y salvos. Bueno, sanos... Hasta M José llego. Juanjo hizo un trabajo genial (Aunque se rumorea que, si la empu...). Pero eso son rumores. Una vez en la llegada alguna que otra foto!!
Para acabar, todos gritamos con Alfonso, eso de..
A celebrarlo, como ya es tradición. Cafés, cervezas, coca-colas... Charloteo, risas (muchas, muchísimas risas). M José saliéndose cada poco a humear el paisaje.( Feliz ella, porque había subido y bajado de Peñalara...). San Juanjo, no se porque decía todo el rato ¡¡CABRONES!! Con ironía. Mirando a Alfonso, Mariano y a Mijael (yo mismo) Pero eso es otra historia ya escrita en el wassap!! 
Nos costo muchísimo irnos del local. Tanto que los dueños nos echaron amablemente por cierre. Pensarían: Que les pasa ha estos, no tienen casa o que!!!

Una vez más quiero daros las gracias a todos por ser como sois. Me lo he pasado muy bien. Espero veros en muchas más.

Fotos de:
Teresa, Mari Carmen, Alfonso, Mariano, Javi, Juanjo, Mijael (Miguel ), Antonio, KarolM Jose, Luis, Cristina, Enrique, Mari Jose.

Relatado por Miguel Angel ( Mijael)