SENDERISMO


Datos técnicos

Punto de encuentro: 9:30 a.m. SHELL Guadarrama C/ Los Escoriales, 5 B(Esq C. Río Duero 28440 Guadarrama Madrid

Distancia: 12 km

Desnivel : 313 m 

Dificultad: Moderado

El traslado se realiza con coche particular

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Preciosa ruta para hacer en familia, próxima a la localidad de Guadarrama. Disfrutaremos de la Cascada de La Chorrera, de cuatro metros de altura y resultado de la unión de los arroyos de La Chorrera y Jarosa. Además, en la parte final del recorrido rodearemos del Embalse de la Jarosa, que nos ofrecerá unas preciosas vistas.
Este itinerario se desarrolla por el término municipal de Guadarrama, provincia de Madrid.
 
Descripción del itinerario
Empezamos la ruta en el segundo parking  que hay junto al embalse de la Jarosa. Caminaremos por las sendas que están protegidas por los hermosos pinos que siempre sorprenden al visitante. El entorno esta lleno de arroyos, saltos de agua y nosotros visitaremos detenidamente uno de ellos, la chorrera de la Jarosa. Las vistas son otro de los encantos del camino. Encontraremos, miradores naturales don disfrutaremos de la visión de la Sierra de Guadarrama al completo. Como toque final a la ruta visitaremos el embalse de la jarosa que siempre sorprende a los visitantes.



.........................................................................

NORMAS GENERALES

  • Estas actividades requieren un estado de forma normal. No entrañan ninguna dificultad técnica. 
  • El equipo que hay que llevar además de la mochila y según la época del año es: camiseta térmica transpirable, forro polar, chaqueta impermeable/cortavientos, calzado de senderismo o botas de media montaña, bastones, gafas de sol, guantes, gorra/o, protección labial y crema solar, agua (1,5 litro mínimo) y algún tentempié Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto. Además, si tienes algún problema de salud recuerda tu medicación personal y si es necesario informa o consulta sobre la conveniencia.
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse al final.
  • Siempre hay que tener licencia federativa de la FEDME o FMM del año actual adecuada a la actividad o un seguro de accidentes individual que cubra los posibles riesgos de cualquier actividad por sencilla que sea.
  • En caso de no disponer de licencia federativa, el Club podría gestionar con nosotros una o también un seguro para la actividad,


Requisitos

  • Para participar en estás jornadas senderistas es necesario inscribirse previamente. 
  • Queda prohibido participar en esta actividad sin el equipo recomendado.
  • En función de la actividad concreta a realizar se facilitará a los participantes o interesados toda la información técnica referente a la ruta senderista a realizar como: tipo de ruta, distancia, desnivel, duración estimada, nivel de dificultad, previsión meteorológica o cualquier otro tipo de información o asesoramiento técnico para su realización.
  • Generalmente esta información se facilita a los participantes a través del grupo de whatsapp creado para ello.
  • Las rutas propuestas por los guías organizadores serán únicamente senderistas, 
  • Si algún soci@ o participante viniese con algún acompañante, será de su exclusiva responsabilidad, teniendo la obligación de informarle de todos los detalles de la misma, así como de los requisitos y recomendaciones para participar en dicha jornada, estando obligado a realizar la inscripción de dicho acompañante en la actividad.
  • El Club declina cualquier tipo de responsabilidad en caso de incumplimiento de estos requisitos.