OCEJON

Bajo la atenta mirada de aquella impresionante montaña, Valverde de los Arroyos recibe a sus visitantes como si nada. Un pueblo sin apenas presencia humana se convirtio en el lugar de inicio de un nuevo día de ruta para nuestro grupo.
http://www.pueblosarquitecturanegra.es/wp-content/uploads/Valverde-de-los-Arroyos1.jpg 
El grupo inicia la marcha por aquellas preciosas calles de aquel precioso pueblo, que pasados los siglos se ha comvertido en el mayor exponenente de la Arquitectura Negra, tan caracteristica en el entorno.
 
El camino no parecia descifrarnos toda la belleza que el entorno nos queria mostrar, pero tarde o temprano nuestros ojos disfrutarian de autenticas maravillas creadas por la naturaleza.
 
 http://www.trotamontes.org/ocejon/o5.jpg  
Las Chorreras de despeñaelagua, ya se contemplaban en el horizonte. Su imagen era una belleza inolvidable.
http://www.trotamontes.org/ocejon/valverdeocejon3.jpg 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ySPdu_V30koDghqN3HCZpVzORmsWD2lLf5EdBIQ-w988XGFHOc2L_hMkdOO6rQr1miOqcTsqN-XQ3D0SIuPi6w-CZHTbDQ3i3aPmXNf-yFUq28fA8cc_nPg5g27y34pypaGCQOV01MA/s1600/P1070374.JPG 
 La chorrera se encontraba en su maximo explendor. El disfrute del lugar fue generalizado. ya os lo imaginais, foto foto...
 
 El grupo a regañadientes abandono el lugar, ahora tocaba conquistar la cima del pico que todos desebanvisitar, el OCEJON.
 
 
El ascenso hiba a ser muy divertido a la vez que largo y duro. 
 
 
El ascenso fue lento y duro. ¿Quien dijo que el Ocejon era facil? 
https://laveredadepuebla.files.wordpress.com/2014/09/140929-premio-1.jpg
 Al final todo el grupo subio y disfrutarón de las impresionantes vistas que desde aquella  cima se contemplaban. Juegos en el punto geodesico y fotos.

 Tocaba comer descansar y tomar fuerzas. El camino de vuelta seria duro.
Iniciarón el camino de retorno. Pero el camino no estaba tan claro como en un principio los planos y guias decian. La ruta seria circular, pero el tema se complico.

mynd af Km 6 
mynd af Cruce desvío a Peña Mala 1470 m 
Ya sabeis que sea como sea los chicos siempre llegan a su destino. Eso fue lo que sucedio y pudieron gritar eso de:
¡¡RUTA CONSEGUIDA!!
Rutas a pie - Senderismo sierra de Madrid 

 Articulo: Miguel Ángel Villasante