PEÑALARA CIRCULAR

Eran las 9:30 de la mañana cuando el grupo de los 5 desayunaban en el local mítico de Puerto de Cotos, Venta Marcelino.
Desayunamos lo típico chocolate, tortas...Teníamos que tomar fuerzas para subir a Peñalara. Las temperaturas serían muy bajas.
Iniciamos la marcha camino a Peñalara, pero antes como siempre la foto de inicio de ruta.

Todos siguieron el camino que ya conocíamos. Para sorpresa de todos, la ruta no iría por el trazado que todos estaban acostumbrados.

El camino de inicio seguiría la denominada senda del Batallón Alpino. Todos siguieron al guía, aquel camino era totalmente nuevo para todos.

Mija, sorprendió al grupo con su gorro carnabalero.
El camino nos seguía sorprendiendo a todos. La vistas eran una preciosidad.

A medida que nos aproximamos a la cima el bosque desapareció y la vegetación se transformo. La niebla, jugueteaba por el valle y la montaña.

Primer contacto serio con la nieve. Je,je.

Llegamos a unos restos militares, donde se almacenaban las provisiones ect... Las vistas eran impresiones.

Tras un breve descanso, iniciamos la marcha para enlazar nuestra marcha con el camino tradicional de subida a Peñalara.

¡Olé! Ese humor!

Enlazamos el camino que nos llevaría a nuestro objetivo. Peñalara estaba tan, tan cerca.

Llegamos a Peñalara. La niebla ´había desaparecido del lugar.

Aquel fue el momento ideal para que Mija abriera su mochila y sorprendiera a todos nuevamente. ¡Carnabal!, ¡Carnabal!

Verificamos la situación del terreno para ver si podíamos seguir avanzando... La nieve helada, estaba muy resbaladiza. Los Claveles ect... lo dejaríamos para otro día. Ahora tocaba descender, pero antes...

El descenso lo realizamos rápidamente, el viento, la niebla y el frió... Ya comeríamos cuando llegáramos en la caseta del centro biológico....

Comimos y después... Había que celebrar el cumple de Mija como es debido. Este de su mochila azul ( Ni que fuera el Doraemon ), saco una botella de Ron-Miel y unas pastas... La fiesta comenzó. ¡¡Cumpleaños feliz!!

Bueno la fiesta acabo un poco...

Acabamos la fiesta en Navacerrada, pero bueno eso es otra historia...