PICO DEL FRAILE

Todo comenzó en un pequeño pueblo de nuestra sierra, Zarzalejo, La niebla parecía que iba a ser nuestra enemiga pero, no.  Lo primero era encontrar un lugar para desayunar. No nos costo mucho encontrar un lugar cerca del ayuntamiento. La Posada, fue el elegido.


Iniciamos el camino por las calles del pueblo. Carretera al puerto de la Cruz Verde y...Que sí que nos hicimos una foto de inicio de ruta. Esta vez fue aérea, como nos gusta trastear.

Seguimos la senda que salia a nuestra derecha. El camino era ancho y bien señalizado.
 Javier, puso a prueba su superzoom de la cámara. Sí, funciona, me necesito a mi de soporte pero, los resultados son magníficos.


Nos encontramos el Castaño singular. Marcado con el hito que indica que este árbol es especial y pasa a formar parte de la lista de arboles singulares.





Continuamos el camino, nuestro sendero era claro y muy bien marcado. La subida seguía siendo suave. Las fotos no pararan de caer y Javier seguía poniendo su cámara a prueba. Las vistas eran impresionante. La niebla, convirtió las vistas en un precioso mar de nubes.






Estábamos disfrutando como unos críos.




Reanudamos la marcha el Pico del Fraile estaba cerca, pero el objetivo de Javier capto lo que nosotros solo apreciábamos a la distancia. 

Las formaciones pedregosas cada vez eran más numerosas el objetivo principal estaba cada vez más cerca. Levantamos la cabeza y ya podíamos divisar aquella formación lunar a loce lejos. Aunque antes de hacer el ultimo esfuerzo para llegar hasta allí, Disfrutamos de las vistas de el Escorial. Nada quiero decir de como uno disfruto de su Zoom.
























 Abantos, hay se mostraba para que nuestros ojos disfrutaran de su belleza y su esplendor.


No tardamos mucho en llegar al Pico del Fraile. La formación rocosa era divertida y extraña. No nos resistimos y...









Continuamos nuestro camino, la Machota Alta estaba muy cerca solo teníamos unos cuantos minutos de camino.




No tardamos en llegar a la Machota Alta , a 1461 metros, disfrutamos de aquel súper conjunto de piedras. Miráramos hacia donde miráramos descubríamos alguna formación rocosa peculiar.





Javier, seras...Así Pilar no puede mover la piedra!








Descendimos a gran velocidad hasta llegar al collado  Entrecabezas ¿Derecha, izquierda,recto?. Seguimos recto, hay que subir sí o sí. 


Caminamos hacia nuestro nuevo objetivo, disfrutáramos de cada una de las formaciones rocosas del lugar.

Los 1404 metros de la Machota Bajo, nos conmovió. El punto geodésico que en su cima descubrimos, se convirtió en una conquista para nosotros. Subiríamos, sí o sí.


























Iniciamos el camino de regreso. Dan unos kilómetros tendríamos que caminar sobre nuestros pasos hasta que llegáramos a la senda del GR. El resto fue un paseo hasta el pueblo de Zarzalejo.

Se podría decir que esto fue el final de la ruta de los cuatro abanteros pero... En la posada nos esperaba un sabroso banquete al más puro estilo Abantos. Patatas revolconas, huevos fritos, revuelto de morcilla....


Ahora si que podíamos decir eso de...
¡¡¡ RUTA CONSEGUIDA!!!