LA PEDRIZA

El lugar más pedregoso de nuestra querida sierra, por primera vez iba a ser visitado por nuestro grupo. ¡ Mira que le hemos dado largas!
La gente fue llegando poco a poco.
La foto de inicio de ruta no se hizo esperar.  Con el bar del aparcamiento de Canto Cochino de fondo quedo muy chula.
Venga va , no se dio por buena esa primera foto y decidieron hacer una de inició de ruta en plan clásico.
Todos a los coches a coger el equipo necesario para empezar la marcha.
Arrancaron la caminata, esta vez los guías tenían clarísimo el camino a seguir. Solo la lluvia les podía poner en jaque.
Atravesaron el puente de madera sobre el rio Manzanares. Tomaron el sendero que asciende hacia la izquierda señalizado con marcas blancas y amarillas del PR-M1.
El camino entre pinos era muy bonito, pero la ruta de hoy les mostraría lugares aun mucho más chulos.

¡Animo chic@s!

¡Foto, foto!
Parada para tomar aire y reponer energías. ¡¡vaya, vaya!

Toma ya, una preciosa seta. De las que se comen solo una vez. ¡Ja!, ¡Ja!

Arboleda otoñal.

El agua abundaba por todas partes en aquel paraje pedregoso.

Las formaciones rocosas eran dignas de admiración.

Los pajarracos les observaban. El grupo se agrupo y continuo asi hasta que desaparecieron.
Pasaron cerca del refugio Giner de los Ríos, pero antes de seguir una paradita para fotografiarse con los preciosos burros ( con cara de, me tenéis hasta los...)

Que vida más burra

El camino al Tolmo estaba muy bien indicado. bueno y con el par de guías que el grupo llevaba perderse era imposible. La ruta estaba siendo preciosa y lo que quedaba por ver era lo mejor. El Tolmo, impresiono a todos. Aquel trozo de piedra prehistórica se convirtió en un foto-col improvisado.

Siguiente visita el collado de la Dehesilla. Pero antes tendrían que atravesar bosque piedras y muchos otros parajes.
En general mirasen a donde mirasen, el paisaje era un espectáculo de formaciones rocosas muy bien colocadas, aliñadas con la arboleda rompiendo el gris color.

¡¡¡Preciosas vistas!!!
La hora de comer se aproximaba. Ya faltaba menos para llegar al collado de la Dehesa y hacer un alto en el camino.
Momento de retomar fuerzas, descansar y echarse una siestecita.

Algunos fueron a investigar rocas cercanas.
El día se puso feo por momentos y al final la lluvia hizo su presencia. Toco ponerse los chubasqueros y seguir el camino de regreso.
Estos chic@s ya están curtidos en mil rutas y no les pillo de novatos.

Llegada al parking y celebración por todo lo alto de la que ha sido la primera ruta de abantos por la Pedriza.

¡Sí! ¡Sí! ¿ Como se dice ?