FUENTE DEL INFANTE

Eran las 8:30 y todos habíamos quedado, en la Granja.
Nuestra churrería preferida nos esperaba con las puertas abiertas. Tras un reconfortante desayuno fuimos a los coches, nos equipamos...


 

La ruta comenzó por la población de la Granja de Sanidelfonso, solo teníamos que coger la senda que transitaba en paralelo a la valla del palacio. Foto de inicio de rutaaaa!






El camino, era amplio y agradable de patalear. Charloteamos, reímos, hasta que nuestros ojos contemplaron el bello paisaje que aquel camino mostraba. ¡¡¡ FOTOOOOOO!!!.(10n minutos después...)












Continuamos nuestra marcha hacia lo que era nuestro primer destino, Fuente infante. Continuamos ascendiendo. El sonido de nuestras agradables conversiones y nuestras risas eran lo único que rompían el silencio de aquel hermoso paraje. Nuevamente nuestros ojos se paralizaban ante tanta belleza. La Granja al completo, Segovia y la bola del Mundo ( ja , ja ja humor de Abantos, la de Segovia).






La senda se estaba ganando la fama de toca...¿ Donde estaba la fuente esa? Al Infante seguro que lo subían por que el solo caminando ni de broma.
Nuestros ojos contemplaron una graciosa construcción de piedra.
¡Fotooooo! Quien dice foto, dice un book completo. Solos, en pareja...
































- Chicos mirad que chula la fuente del Infante.
ja,ja ,ja que bueno. Si eramos ganadooo suelto !!

 Ahora tocaba tirar de móvil para encontrar la ruta de bajada. Aun nos quedaba algunas cosillas que ver. Encontramos la senda rápidamente, descendimos en todo momento paralelos al arroyo de la chorrera.













Aquel riachuelo comenzó a tomar una forma más salvaje. Las rocas de gran tamaño comenzaron a apoderarse de su cauce y fue  el momento de descubrir las primeras cascadas.






Tocaba comer y que mejor que con los pies en remojo. Dicho y hecho, parada en una gran roca donde podiamod estar refrescando nuestros cansados pies. Una comida tranquila y relajada en aquel lugar era lo más placentero de la semana.

El descanso toco a su fin teníamos que seguir bajando, El camino seguía el cauce del arroyo-rio... Era una preciosidad contemplar cada una de sus cascadas, cada vez más abruptas. El bosque de pinos nos absorbió y nos alejo de aquel precioso paisaje. La senda por la que descendíamos se acabo y un nuevo camino más plano apareció ante nuestros ojos.Mija no dudo a la derecha ( ¡Nos alejábamos de la Granja y..) Una gran roca un árbol y el camino parecía no continuar. ¿Como? -Anda, anda.. Mija soltó mochila y solo un par de valientes le siguieron por una senda que ascendía por unas rocas.









Para que decir nada mejor disfrutar de la visión que el lugar nos dejaba...




Hay estaba ante nosotros el Chorro grande. Esta es la cascada más grande de nuestra querida sierra de Guadarrama. Situada a 1530 metros sus 80 metros impresionan a cualquiera.( Guau!).
Foto aquí, fotos y más...

Tocaba descender, el cansancio se notaba en los rostros. Llegar al pueblo fue un gran alivio. Pero teníamos que tomar un tentempié para celebrarlo. El día 1de Agosto , que nadie lo sabía era el día de probar nuevas mezclas de bebidas traídas del otro lado del gran charco. La cara de sorpresa de la camarera cuando le pedimos 4 cervezas y dos cocacolas más otras bebidas que ( traidores).
Vaso en mano se hecha un poco de cocacola y se le añade cerveza, um que ricoooo!!. Ja ja la camarera miraba alucinada. ¡ Locoos!





Ahora si era el momento de decir eso de...
Vamos a visitar el laberinto de Palacio, Así vemos los reales jardines. Para que preguntar, se hace y punto, Caras extrañas pero al final la visita fue un experiencia más.








Ahora si:
¡¡¡ RUTA SUPERADA !!!
Rojo como el tomate(pobrecillo)