CUEVA VALIENTE

Desayunamos a eso de las 8:30 en el mítico Asador Alto del León. Ya sabéis como, nos lo montamos. un café con leche y algo que mojar...

No fue por ganas pero no, eso es una foto de archivo, de alguna vez que llegamos a la hora de comer..
Luego cogimos el coche y todos a San Rafael, desde allí partíamos. El inicio según el mapa que seguíamos no estaba claro. Arrancamos desde donde nos indicaba pero a cada segundo teníamos que revisar por donde estábamos. Muchos tramos los realizamos campo atreves pero bueno es lo que tiene cuando te fías de mapas nada fiables.
foto de grupoooo! El fotógrafo oficial saco su equipo de profesional y...
Huy que se ve el palitooo!!!
Venga chicos a caminar. Sí, el mapa de Wikilop dice que hay que subir esa cuesta. para arriba...En algún momento la senda debía discurrir a la derecha pero ni vimos camino ni nada. Nos toco hacer campo atreves.

Los senderos no parecían estar claros en ningún momento. Tiramos de track. Montaña arriba, montaña abajo... Cuando nos dimos cuenta ya estábamos en la Cueva que según dicen es chunga de encontrar. Para nosotros noooo!!

Selfies típicos de ruta.

Ahora teníamos que ir en busca del refugio de igual nombre. Nuevamente tocaba subir. Esta vez nos encontramos de todo. piedras, matorral bajo...

Sudamos de lo lindo, pero llegamos... Foto fuera, dentro, arriba...

Fotos, en el punto más alto. Solo unos valientes(mira que están bobos), subieron.

Vistas desde, el punto geodésico.

Momento de comer y descansar un poco y de...
 Senderistas sacrificados. Je, Je !
A comer.

y la hora de la siesta.

Tocaba bajar. Reunión de sabios. Bla,bla...Pasábamos ge la ruta primitiva y descendíamos a piñon por senderos más claros de seguir.

El descenso fue rápido y muy agradable. bromas, risas...

Llegamos a la pista asfaltada, la ruta en forma de...
¡¡¡LAZO!!!
En Ab@tos no vamos hacer siempre rutas circulares... Antes de llegar a los coches hicimos una parada en una fuente del camino a reponer líquidos. Mija se quería llevar un bloque de piedras para practicar en vacaciones!!
En el coche hicimos nuestras fotos de fin de grupo. Había que utilizar el palito y así salíamos todos.
Otra más divertida.
Tras una rápida parada en el Puerto del León podíamos decir eso de: