CUEVA DEL MONJE

Un sábado más y por votación popular, desayunamos en la churrería de Chema, en la Granja de San Ildefonso.

Nuestro punto de inicio de ruta era en La Pradera de Navalhorno, a 3 km de La Granja. Todos a los coches y para ya que fuimos.
Antes de iniciar la ruta, foto de inicio. No perdamos las costumbres!!

Iniciamos la marcha, ascendimos por la calle Primera y cuando llegamos a una nueva calle, la segunda giramos a la izquierda. Durante todo el rato bordeamos el aserraderos de madera.
Llegamos a un punto donde una valla y una puerta eran el acceso a al camino. ¿ Que dirección tomar?. La derecha sin duda. Fuimos ascendiendo lentamente las vistas comenzaban a ser una preciosidad.

Llegamos a una fortificación de la guerra. Denominada Tronera. Parada, había que dejar constancia del lugar. Foto aquí foto haya...

Reiniciamos la marcha. Lo siguiente punto al que llegamos fue el Cerro del Puerco. Fotos y más fotos. Tronera.

Seguimos la senda La cueva del Monje cada vez estaba más próxima. Visionamos otras fortificaciones de la guerra. La senda se adentro en el bosque, había más sombra...

Llegamos a la fuente de San Marco. Donde alguien decidió llenar su botella de agua y creo que sigue intentándolo, al día de hoy. La pobre estaba sequísima.

Continuamos la marcha poniendo mucha intención al desvió que nos llevaría hasta la Cueva del Monje.
Cuando llegamos nos sorprendió. Una chulada. Pero cueva, según el concepto que yo al menos tengo. Tenia una cruz que Marisa y Mija no dudaron en visitar.

Ahí va, si eso es...¡¡¡ Una mierda pinchada en un palo !!!.

Tras una parada técnica, para reponer fuerzas. Reiniciamos la marcha. La sombría, nos protegía del caluroso día que estaba haciendo. Un par de giros y nos encontrábamos caminando a la vereda del río, en dirección de la cascada.

Ya se veía!!!

Nuestros ojos comenzaron a disfrutar de la cascada. Hasta que llegamos a ella. Hay la teníamos la cascada de la Chorranca. Toda para nosotr@s solos.

Los más valientes al agua.

Chapuzón aquí.

Chapuzón aquí

Más y más fotos!!

Chapuzón por ahí

Secando la camiseta...
Repusimos fuerzas, he iniciamos la marcha. Debido a un fallo en la ruta que llevábamos de WIKILOC ( nunca nada es fiable al 100%), dimos una gran vuelta. Tal que volvimos a la cascada pero por el otro lado. Uh!

Al final, como buen guía que soy y con la superayuda del jefe de mapas y otros mecanismos de orientación. ( El Gran Javier) Encontramos la senda. Ahora a por la silla del rey.

Tras un duro caminar, llegamos a nuestro destino.
¨  LA SILLA DEL REY  ¨

Tanto rey ni tanta gaita. Foto aquí foto a ya y vamos a comer!!! Por cierto, ¿ El Rey subió aquí o le subieron ?

Venga a la todos a comer y luego el que quiera a dormir la siesta!! Las de la siesta no sabían lo que hacían. Je,je fuimos buenos, dentro de lo malos que somos!!

A dormir la siesta como si estuvieran en casa. Ole y ole!!

La chiquilla se duerme en cualquier lado!!

Las semanas son duras. Y la ruta.. Estaba cansada

Tras el momentazo fotaza en la silla, reiniciamos la marcha a nuestro punto final de ruta.
Ahora si podíamos decir eso de....
 ¡¡¡ RUTA SUPERADA !!!
Bueno venga va... Como siempre, lo celebramos como dios manda tomándonos algo y luego si ya foto fin de ruta.

Ahora sí que sí podíamos decirlo y con un gran grito:
***Posdata***

Por favor la basura dejarla en casa que vimos a unos que...
No se donde pensaban que estaban!!
Dejaron todo lleno de papeles, en la silla del Rey.