EL BOSQUE PLATEADO

"Quién ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar". Proverbio Tibetano
 
Los chicarrones de Abantos, quedaron entre las 8:30 y las 9:00. En el Puerto de Gudarrama. Si ya le conocéis por su León mítico y los chuletones del Asador Alto del León.
Pero la ruta no era en allí. Teníamos que coger los coches y todos para el Embalse de la Jarosa. En el pueblo de Guadarrama. Aparcamos como reyes todo el aparcamiento para nosotros. 9:30 arrancamos. Pero como siempre, foto de inicio de ruta. ¡¡Que sí, Turu, , que vamos hacer foto de inicio de ruta !!.
 
 CARLOS, TURU, ALBERTO, JAVIER Y MIJA ( Los chicarrones de La Jarosa)
 

Iniciamos la marcha. La presa estaba hay aun paso. Con el frescor de la mañana el caminar se hacia agradable. Comenzó el charloteo. Ya sabéis, lo que siempre hablan los chicos. ( Te queda muy bien esa gorra, esas gafas son fasion...) -Haber venido, para saberlo. Ja, ja!!
 

El camino asfaltado muy divertido y facilito. Ni una sola subida, llano total. Empezábamos bien...
Primer edificio, a contemplar. Bueno nosotros no lo contemplamos mucho, más bien lo pasamos de largo. No se veía a nadie. Los cinco machotes seguíamos avanzando por aquel llano camino asfaltado.
RESTAURANTE-MERENDERO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
 Las aguas de La Jarosa, contempladas desde el perímetro vallado que protege el acceso al embalse en las proximidades de la desembocadura del arroyo de La Jarosa. El embalse quedaba a nuestra izquierda y era una preciosidad. Había numerosos accesos para entrar, pero nuestro objetivo era el que era.
Ahora si contemplamos nuestro primer y verdadero monumento. Restos de San Macario. Al fondo, el Valle de los Caídos. A la vuelta nos hacemos más fotos ( Con el beneplácito del señor Turu).
Cada vez estábamos más cerca, de tomar la senda del recorrido del Bosque Plateado. (La ruta del agua, para otra vez.). Pero antes pasamos, por el chiringuito, que es mucho más que un simple chiringuito, del área recreativa La Jarosa I.
 
Iniciamos, la senda del Bosque Plateado. Un camino entre pinos de más de 500 años. Un lugar precioso. Sol y sombra por casi todos los tramos y unas vistas preciosas.


 
Caminamos y charloteamos alegremente. El ritmo era bueno, muy bueno. Avanzamos, con paso firme. Sí, había subida pero muy accesible.
- Hey!, Hey! Stop! Tenemos que tomar una senda a la izquierda. Sí, esa. -Venga va arriesgamos.
 

Bueno, todos cogimos aquel estrecho sendero y rumbo a la cima a la que queríamos subir. El camino fue ampliándose poco a poco. Hasta que llegamos ha una valla. - Chicos esta vallita me suena.


Y tanto. Je je. Mirar la foto de abajo. Hey hay esta el Embalse de La Jarosa, a nuestras espaldas.
http://amigossenderismoabantos.blogspot.com.es/2014/11/cabeza-de-lijar.html
Foto de archivo: 26-10-2014 Cabeza de Lijar
Un poco más y ya estábamos en la cima de las cimas. Acabamos de superar el mayor desnivel de la ruta. Acabábamos de llegar, al Mirador del Altar Mayor. Unas vistas impresionantes. Mirar chicos. Cabeza de Lijar, Cerro Salamanca... Eso de allí es, Abantos. Guau que vistas. La Bola del Mundo, La Maliciosa...

 
Como no el archivo fotográfico aumento de forma explosiva. Una hacia el Valle de los Caídos. Otra al embalse de la Jarosa, Javier no te me escapes Selfie!...






















También, teníamos foto de postal. Algo más de media docena.





 





 
Ahora tocaba, descender. La  bajada estaba clara. Era seguir el sendero y luego tomar el cortafuegos. Pero antes una parada para tomar un tentempié.
Ahora a seguir el camino. Aun nos quedaba unos kilómetros. -Venga chicarrones arriba!.
Continuamos el camino, llegamos a la zona asfaltada y por segunda vez decidimos arriesgar.
Venga vamos por hay!!
 Bueno, sigamos por la senda del corta fuegos y en un par de kilómetros encontraríamos la pista asfaltada.







 Llegamos, a la senda asfaltada y caminamos hasta los coches. Aun quedaban unos cuantos kilómetros.

Los coches, aun estaban lejos pero chiringuito, del área recreativa La Jarosa I. estaba más cerca. A celebrar que la ruta había sido un éxito.


 No aun no podíamos decir eso de, ¡¡ R U T A   S U P E R A D A !!! Los cochecitos aun estaban lejos. Nos levantamos y afrontamos el ultimo tramo orgullosos de la ruta tan maravillosa que estábamos realizando. Los machotes, decidimos disfrutar hasta el limite de los últimos kilómetros que nos faltaban.


Los malotes pegados a la valla.

Foto con los  Restos de San Macario.
Saluda!!!
En la Presa
Restos de San Macario.
Foto intrépida entre la valla
Me daban ganas de bañarme!!
La playa escondida
Precioso el Embalse.
Valla original y moderna,
Javier y las dos vallas!!!
Hay esta el piquito ese del medio fuimos.
Otra foto más.
Turu con el reactor puesto!!
Gente desparramada en el verde del embalse!!
Restos de San Macario.
Presa del embalse.

 "Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña". Geyson Millar