LA CABRERA

.
A las 9:00 de la mañana el grupo estaba citado en la base del primer Pico que íbamos a subir. El Pico de la Miel.1.392 m) Una de las dos cimas más importantes de la Sierra de la Cabrera que íbamos a recorrer.
Pero antes de iniciar el camino el grupo decidió ir en busca de un bar para reponer fuerzas, antes de partir. Las íbamos a necesitar el inicio de la ruta, sería dura.
Repusimos fuerzas e iniciamos la marcha. Como siempre antes de partir, la foto de grupo no podía esperar.


El camino, al principio no estaba claramente indicado. La senda se unía y se dividía, sin llegar nunca a convertirse en una única.




 Cuando llegamos a los pies de la sierra que recorreríamos posteriormente, el camino torno a desnivel muy pronunciado y claramente señalizado por hitos. El grupo, formo una larga fila india. Piedra aquí, rama allí, cualquier cosa valía para ayudarse a subir. Las parada para dar aliento a los más rezagados se fueron sucediendo. El camino a la cima del Pico de la Miel estaba siendo todo un reto.





Los primeros en llegar a la base de nuestro objetivo, pararon para esperar a subir todo el grupo a la cima..









El grupo se compacto a 200 metros de el Pico de la miel. Tomamos un tenten pié, para reponer fuerzas
El ascenso a la cima no era difícil, Lo único que había que hacer era elegir bien las piedras apara subir.
Por fin ante nuestros maravillados ojos, por la preciosa vistas. El geodésico nos indicaba que la cima de de el Pico de la Miel acababa de ser tomada por los chic@s de Ab@ntos.
Como os podéis imaginar...
Foto en grupo con la histórica bandera. A solas con la bandera, sin ella. Haciendo el cafre.








































Tras el momento fotográfico, teníamos que reanudar el camino. La senda que teniíamos que seguir se encontraba muy bien señalizada. Marcas blancas y amarillas. El PR-13 sería el camino a seguir. Las vistas eran impresionantes.






El grupo se estiraba por momentos. Las vistas a nuestra derecha eran impresionantes, pero las de las formaciones rocosas que se encontraban a la izquierda nos tenían embobados. Aquello era un paisaje espectacular. El sol calentaba fuertemente nuestras cabezas. La felicidad de la gente se apreciaba en todo el grupo.


 Todos al momento fotocol!!!












Fotos a las jaras que estaban en flor. Al llegar a la altura del Pico del Águila, los buitres hicieron su presencia. Todos les miramos con cara expectante. Uf ¡Seguro que estaban esperando que alguno de nosotros aflojara!! Ja, ja ,ja..

Dejamos atrás el desvío que nos llevaría a Cancho Gordo, de 1.564 metros. Otra vez sería, no estábamos algunos para subirlo.




Tocaba ya hora de la comida y el grupo decidió buscar algún lugar abrigado. Como siempre fue entretenida. hablamos de todo un poco compartimos golosinas, chocolates ect..
 El mítico sellfie de toda ruta que se precie no podía faltar!!!


Pero lo bueno siempre se acaba pronto y la debíamos seguir nuestro camino.







Iniciamos la marcha de forma explosiva. El grupo siguió la senda señalizada. El GR-10, sería nuestro guía.
Momento de caída y...Foto!, foto!





Llegamos a nuestro primer monumento a visitar. El cementerio de  Valdemanco. Fuente con agua y todos a descansar y reponer energías.




 Unas vistas impresionantes de la sierra de la Cabrera pero desde el otro lado. Nuestras cabezas no dejaban de girar a hacia la izquierda para contemplar aquella preciosidad desde un punto de vista diferente.



El cansancio general, hicieron que el grupo se estirara. Cuando llegamos al Convento de San Antonio, nos unimos y unos decidimos ir a por los coches y otros a buscar un lugar que algunos conocian para tomar algo.


El Grupo A fue en búsqueda de un lugar donde tomar algo y el Grupo B a recoger coches al aparcamiento. Bueno ya sabéis que nosotros en un pueblo...









Cogimos, los coches y nos dirigimos al lugar donde nos estaban esperando







.Restaurante el Machaco. Nos unimos a la boda y la comunión y celebramos con gran alegría la finalización de una nueva ruta que había sido espectacular.
Una vez más los chic@s de Ab@ntos celebramos el fin de una ruta!!.


 Momentazos  de la celebración de fin de ruta. Javier haciendo de las suyas.

 Una paloma con un look muy estridente.


 ¡¡¡ R U T A   S U P E R A D A !!!

.