CAMORRITOS

La pregunta generalizada del grupo, era ¿Donde esta la estación de Camorritos?.
Cercedilla ( Madrid)
Camorritos es un apeadero que perteneció a la línea C-9 de Cercanías Madrid ubicado en el poblado homónimo del término municipal de Cercedilla junto a la calle de los Siete Picos.
Hasta el verano de 2011, en que fueron clausurados todos los apeaderos intermedios entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada y entre éste y Los Cotos, esta estación tuvo carácter facultativo: el tren se detenía exclusivamente a petición del interesado.

Pero como siempre todos llegaron al lugar.
 
Una vez que llegamos todos al punto de encuentro, nos saludamos y... Iniciamos la marcha. No había perdida había que seguir las marcas de los pinos.
Había ganas de caminar, así que comenzamos la marcha impulsiva mente. Hasta que se escucho el grito de... Foto de comienzo de ruto por favor!!!. A la venga todos al tajo.
Que guapotes!!!

Decir patata!!!
Iniciamos la marcha. Sorpresa muchac@s esto se empina un poco. Caminar entre pinos, era toda una gozada. Ni un solo ruido, nosotros y la naturaleza.
¡¡¡Esa chicas que no se diga!!!


La paz del bosque...
El árbol caído!!!
La nieve comenzó hacer su presencia. Era evidente que arriba habría más.
Una foto para enmarcar. Los míticos Mirian y David

Valla, con las chicas.


 



 
Nuestro primer objetivo era llegar hasta la Pradera de Navarurraque. Aunque la subida fue durilla por momentos llegamos a aquel paraje todos sanos y vivos. Navarrulaque nos sorprendió, Nuevamente disfrutaríamos de lo que más nos gusta del invierno, la nieve. Un copioso manto de nieve lo cubría todo y las baterías de nuestros móviles comenzaron a sufrir el desgaste. Foto aquí, foto acá. Ahora a sí..









Ahora tocaba tomar rumbo por la Carretera de la República o Carretera Puricelli. La capa de nieve que en ella nos encontramos era considerable. Tuvimos que ir por la zona ya pisada, porque si pisábamos a derechas o izquierdas nuestros pies se enterraban en la nieve.

Una amplia lamina de nieve lo cubría todo.


Seguir las pisadas era lo mejor.

 
Nos cruzamos con el Camino Schmid. Este atravesaba la pista por la que nosotros circulábamos. A nuestra derecha descubrimos una preciosa fuente A. Ruiz de Velasco.. Había que subir un poco pero merecía la pena.

 
El camino se hacia duro por momentos pero los paisajes y la senda en si eran muy bellos.
Esa exploradora!!!


Cruzamos a la Tierra media?


Impresionante!!!



 
Continuamos el camino con lentitud. Al llegar al Mirador de Lanchazo. Las vistas desde aquel punto eran impresionantes y no faltaron fotos de todo tipo.

Dios, la vista impresionante. La vista me juega una mala pasada pero parece que hay una persona...




Animo, chic@s!! Que las vistas son impresionantes.
 



Fotaca de grupo!!!

 
Las vistas del lugar eran impresionantes. El Valle de la Fuenfría, al completo.
 
El esplendor del Valle





El Puerto de la Fuenfría ya estaba cerca. Era hora de partir.

Venga que me voy!!!





A la venga todos para el Puerto de la Fuenfría

Nos acercamos al puerto.
Llegamos al Puerto de la Fuenfría. Muchos habíamos estado en la zona meses antes y estábamos impresionados. Nadie lo reconocía, todo estaba cubierto por la nieve.



esa bandera que no se diga!!!





El Puerto estaba precioso!!!

Impresionante las imágenes.
 
No estuvimos mucho tiempo en el lugar. Lo justo para hacernos unas fotos. Nuestro próximos pasos serian por la Calzada Romana. Otra senda totalmente desconocida para todos. La calzada estaba enterrada por la nieve. Iniciamos el descenso.

Fotaca de nuestras chicas en el tronco.





 
Llego el momento de parar a comer. El Puente Medio fue el lugar elegido.

¿ A donde vamos?



La hora de la comida. relax total


Comimos rápido para no quedarnos fríos. Retomamos el camino de la calzada hasta llegar a la Pradera de la Fuenfria. Lugar donde paramos para revisar la hoja de ruta. El guía lo tenía claro pero un cartel del lugar le hizo dudar.El camino a seguir era el Camino Schmid y luego enlazábamos con la pista. Momento de duda, pero tomamos el camino correcto.





 
Animo ya falta menos.


Solo ellas.

La nieve nos acompañaba todo el rato.

Buscar las zonas sin nieve era nuestro objetivo
Llegamos a los Miradores. El primero que visitamos fue el .Mirador-Posada de Luis Rosales  Para muchos aquel lugar nos traía muchos recuerdos. En su primera ruta habían visitado este lugar. Cierto en la segunda ruta de Ab@ntos visitamos esta zona. Unas vistas impresionantes


Cuantos recuerdos nos traía aquel lugar.

Fotoooo!!


Unas vistas impresionantes.
 
Después visitamos el Mirador de Vicente Aleixandre. Aquel mirador también nos traía recuerdos de aquella ruta. Subimos todos y...
¿David vente anda?
 El ¿ a donde vamos? Volvió a oírse, en las fotos que nos hicimos. Como siempre cada uno a su bola.





Llego el momento de regresar a los coches. Seguimos la pista forestal  hasta la Pradera de Navarrulaque, donde enlazamos con el GR-10 que nos llevo a los coches.
15 km y 7 horas una ruta para el recuerdo.
 

 
Para celebrarlo nos fuimos todos al pueblo de Los Molinos. Allí brindamos por otra ruta.
Fotaca del grupo celebrándolo!!!
Ahora si podíamos decir eso de....

¡¡¡ R U T A   S U P E R A D A !!!