MANZANARES EL REAL

El día del carnaval, el día del amor...
La ruta de Manzanares el Real era la ruta del reencuentro, tras dos fin de semanas sin ruta. El mal tiempo nos había jugado una mala pasada las dos semanas anteriores. Punto de encuentro. Avenida de Madrid... Donde el Eroski, pegado a la iglesia, ( venga que cada uno aparque donde pueda), seria por sitio.
El guía y  Pilar fueron los primeros en llegar. Buscaron un bar donde tomar un tentempié y colocarlo como punto de encuentro.

El sitio no estaba complicado de encontrar, la referencia desde dentro del bar eran claras. El lugar no era complicado de encontrar , todos fueron llegando poco a poco.

Como siempre antes de iniciar la marcha, foto del grupo

 Huy!!, en esta salió un dedo, moveros venga otra , otra....
Iniciamos la ruta. Dirección rotonda con monumento al explorador y luego tomar camino al cementerio... Preciosa vista del Pantano de Santillana y si uno se daba la vuelta Hay estaba, La impresionante Pedriza.
No llevábamos nada caminando...La primera parada para fotografiar el embalse y al grupo. Bueno a todos, todos...

 Estando el Mija hay, Estos dos salen si o si aunque sean ellos dos a solas. No hay nada mejor que fotografiar a la gente de forma ,¡¡Sorpresa!!
Continuamos el camino. La senda estaba muy bien definida. La gente charloteaba alegremente. Relax total.
Nuestro Javi, dirigiendo el trafico
Cuidado con.. Espero que lo hayan visto...
Si es el Embalse de Santillana pero en pequeño!!1
A la vuelta pillamos una.
Directos al aguaaa!!!
Tanto hablar...Me encanta!!!
Las rezagadas. Parada para fotografiar y cotillear que en Abantos somos mucho de...
En dos palabras... Im-presionante!!!
Batalla de fotos!!!
Caminamos, como el que va sin rumbo. No había prisa ninguna, por llegar a ningún sitio. El camino era tan infinito que podíamos caminar por el horas y horas. Hasta llegar algún punto sin determinar y darnos la vuelta para regresar a nuestro Manzanares el Real.

Solo el asfalto nos hizo retroceder. Llegamos a la carretera M-607 donde el trafico era intenso para cruzar y se decidió dar la vuelta. regresamos por nuestras pisadas.
Momento foto antes de dar la vuelta.
Las vaquillas, el charco...Hasta llegar a un cambio de caminos donde se decidió seguir avanzando. El hambre empezaba a hacer mella en nuestros senderistas. Todo estaba vallado y los únicos sitios donde veíamos piedras su acceso era complicado y el terreno estaba empapado. Comenzó a chispear y decidimos dar la vuelta dirección Manzanares el Real.
A los dos minutos dejo de llover y a la vez, encontramos un gran piedra donde comer. Ya sabéis bocata aquí, trago de agua, alguna fruta, chocolate, gominolas...Lo que es un parón para comer del los chic@s de ab@ntos.
Comiendo y preparando el carnaval.
14 de febrero, Nadie dijo no, a la propuesta de Pilar de colocarnos unos antifaz y unas mata suegras y celebrar nuestro propio carnaval.
Que sí, sí Nadie!!! El Turu también coñe!!! Que pensabais eh!!!
.Que pintas teníamos todos,  ¿Pero lo bien que nos lo pasamos?.
 
 
Retornamos la marcha, llevábamos muchos kilómetros a nuestras espaldas y los que nos quedaban aun. En el desvío cogimos la senda que nos llevaría a Manzanares el Real, todo cuesta abajo.
 

Charloteamos, reímos, todos disfrutáramos de la compañía y del paisaje que ahora la Pedriza, El Embalse de Santillana y Manzanares el Real nos mostraba.
Llevábamos mucho tiempo sin fotos de ningún tipo. Mija hizo un quiebro se fue hasta unas rocas y descubrió un bello paisaje. Los chic@s se animaron y comenzó el boom fotográfico. Algunos posaron, otros hacían el ganso...
Bueno,lo que no podía faltar era una foto de grupo, en aquel lugar.
 
Continuamos el camino, hasta nuestro destino. Al llegar al puentecillo algunos paramos y disfrutamos del entorno. Aquel atardecer era impresionante, el agua del embalse creaba graciosas líneas, los pájaros volaban en grupo, los coches pasaban ( jo ya estábamos en la civilización nuevamente.).


Cruzamos la rotonda y Iñigo pregunto que era aquella figura. Mija cruzo subió hasta el monumento y se informo...


Llegamos hasta el puente de la Cañada Real, también conocido como el Puente Viejo o Puente Medieval y Mija se deleito de su belleza. 
 

Ya estábamos en el pueblo y como siempre teníamos que disfrutarlo. Todos al bar donde desayunamos. Como ya es tradición ultima mente en nuestras rutas. Entramos al baño y el dueño-encargado nos comunico que estaban cerrando.( je,je dejamos el..y nos vamos). Miramos en uno en otro y al final entramos en uno y celebramos el fin de ruta.







Ahora ya podíamos decir eso de...

¡¡¡ RUTA SUPERADA!!!

Ya es una foto mítica en las rutas!!!