PUERTO CANENCIA

Como siempre salí pronto de casa para llegar un poco antes al punto de encuentro. Este sábado era el día internacional de vamos a tener un accidente,por favor. Ya llegaba tarde...
Llamada de Virginia. -Estamos en el puerto, no hay nadie, es difícil aparcar bajamos a Miraflores a tomar café. He Comor? Pero si aparcan autobuses. Me las cruzo, paro...(Menudo lió).Bueno al final todos nos encontramos en el puerto de Canencia.
 
Como siempre foto de grupo

Fotos entre compis....
Arrancamos la marcha. La ruta era por una senda bien definida, amplia y fácil de sobrellevar. Tal como me había encargado Rosa. No era plan de reventar a los chavales. Todos iban tan inmersos en conversaciones y bromas que ni se fijaron la choza que tenían a su derecha.


- Mirar mirar hay. La choza, la choza!!. Ni casoooo!!!
El camino se estaba haciendo muy ameno. Lo  siguiente que descubrimos fue el Centro de Interpretación. como para no verlo. Mira hay podemos comer a la vuelta..
La senda que seguimos recorriendo era preciosa . La arboleda de pino cubría el paisaje de nuestros laterales. El grupo parecía pasárselo muy bien. Subíamos pero suavemente, tal como Rosa deseaba.

 
 Llegamos a una pequeña cascada. Ni nos lo pensamos. La foto de grupo no podía esperar.
 

Reanudamos el camino, siguiendo la senda. Las marcas del Gr nos guiaban sin perdida. Pero al llegar a un cruce de caminos cogimos el camino de la izquierda. Hay las marcas se perdían y seguiríamos un nuevo camino. Todos nos reíamos y disfrutávamos de la ruta. Aun quedaban muchas sorpresas.



 Foto de grupo con un bello paisaje a la espalda.
 La nieve hacia su presencia aunque no era nada molesta.
 Ja ja una ya mítica foto colectiva.

 El grupo buscaba cualquier lugar para realizarse una estampita.
 Las risas se sucedían.
Mariano y sus féminas. El buen rollo de la rutas.




 El cielo se nos abrió ante nuestros ojos. Dejamos la protección del bosque y descubrimos un amplio prado, llamado por los que saben Prado Toril. En hay una pequeña elevación denominada el Cerro de la Genciana. En ella nos encontramos una increíble construcción de forma circular, de piedra. Un gran corralón que servía para meter el ganado. Las fotos se sucedieron en el.







 Una de las muchas fotos en la que Mariano sale disfrutando del lugar.
 Aunque no fue el único.



 Foto de grupo.

 Jugueteando en el entorno.
 El torero, practicando....
 Oooolé!!
 y Olé!
 
 Reanudamos la marcha, el terreno que descubrimos a continuación, estaba inundado de agua. Quien no tubo la tentación de colocar el pie sobre el hielo para ver su espesor.

 







Siguiente objetivo coronar cima de la Perdiguera. Teníamos que atravesar  el bosque de pinos que teníamos justo enfrente pero aunque había amplias pistas por donde hacerlo, la nieve y el hielo nos lo impedían. Tuvimos que alejarnos un poco y bordear el bosque.

 Atravesamos la valla y salimos al cortafuegos la ruta el punto geodésico cada vez estaba más cerca.


 
Fotos divertidas antes de...








Llegamos a la Perdiguera. Las vistas eran impresionantes. El aire helador, no nos dejo disfrutar de todo el encanto del lugar. Aun así las fotos se sucedieron una y otra vez. nadie se quería quedar sin la instantánea.


Cada cual disfruto del lugar como pudo y quiso. Las fotos se ivan sucediendo.



 Haciendo el gansooo!!!






 Con la bandera!!!








 El frió, el aire y el hambre nos estaba matando así que decidimos descender sin mirar atrás.
 Bueno algunos, sí echamos la mirada atrás para contemplar el bello paisaje.
 Adiós hasta prontoooo!!!
 El descenso fue rápido, muy rápido.







Selfie nada más en centro de interpretación. Ya quedaba menos para el parking y comer.
 
 Comimos en el aparcamiento y luego a celebrarlo. Cojimos el coche y todos para Miraflores de la Sierra, que el chocolate y los churros nos esperan.
Pobrecillos los de este bar. Nos fuimos sin pedir nada.( Gentuza!!!, ja,ja ja)

 La celebración fue multitudinaría, un salon solo para los chicos de Abantos. Triunfamos.















 Los malotes del extra radio!!!








 
Si Javi y Mija se hicieron Selfie entonces...
 
¡¡¡RUTA CONSEGUIDA!!!