BOLA MUNDO - CAMINO SMITH ( CON NIEVE )

Las nevadas de la semana y la que callo la noche del viernes en Navacerrada, parecía que nos iba a complicar la ruta a la Maliciosa.
Nuestro primer objetivo sería la Bola del mundo y luego ya veríamos.

Sin duda la nieve y la niebla serian nuestros principales obstáculos para completar la ruta. Los pies se nos undian unos centímetros en la nieve y las marcas del sendero se perdían por momentos. Estas desaparecieron y instintivamente seguimos a dos chicos un par de minutos. Los pobre estaban muy perdidos pero nos dimos cuenta a tiempo. paramos les avisamos y buscamos la senda de pa pista asfaltada.



Siempre nos quedaban energías para alguna foto de grupo.






La llegada a la Bola del mundo fue agotadora. La subida es una rompe piernas y con nieve.... Pero nuestros rostros mostraban la felicidad  palpable.







Empezó el desmadre. guerra de nieve, quitamos bloques de hielo y bueno las fotos lo dicen todo.









Algunos miembros del grupo decidieron, bajar al Puerto de Navacerrada al calorcito de algun local. Los que nos quedamos exploramos los alrededores. Maliciosa para otro día. Nieve,niebla y un camino inexistente, nos habían chafado la ruta, pero no la diversión.










El grupo se volvió a fracionar. Solo quedamos cinco. El resto estaba descendiendo hacia el Puerto. Maldito frió... Nosotros descendimos a nuestro ritmo. La verdad la climatología era muy complicada. A nosotros eso nos dio igual.

El camino de vuelta fue largo y nos dio para mucho. Hacer un muñeco de nieve.
fotografiarnos con el.











Sacar la mítica bandera y como no...

Bromas y más fotos junto a un árbol nevado. Sí las ya míticas chicos martini chicas Pataki-

El paisaje era increíble. El manto blanco era espectacular.
Llegamos al Puerto de Navacerrada y miramos nuestros relojes. Aun podíamos ir a algún lado. Entramos en el cálido local donde nuestros desertores compañeros disfrutaban de su merecido descanso y les informamos de que nos pirábamos a la Fuenfria con un par.


Cogimos la senda del Camino Schmidt. Al principio nos encontramos con mucha gente pero luego a medida que avanzamos nos quedamos solos. Foto con el muñeco de nieve de algún crío experto en la fabricación de estos seres invernales había creado.

Avanzamos alegremente.Tanto que cogimos en un desvió otra ruta y acabamos subiendo por nieve junto a un riachuelo. Pero todos los caminos conducen a... Bueno en nuestro caso al Puerto. Impresionantes fotos del lugar. 
En un tronco del camino.



La anécdota de la ruta fue cuando en medio de la nada nos cruzamos con un hombre al que saludamos y dijo Au uah dadu. bueno todos lo pensamos Qué mal educado...Y detrás su grupo. Todos sordo mudos que estaban muy muy perdidos.
Regresamos ya que habíamos recorrido mucho y nuestros compis nos esperaban. A la venga por toda la pista de de Rutas de fondo.Ja ja





 Ultimas fotos antes de llegar al Puerto


 Jo yo no quiero volver a casa....
Entramos en el bar donde estaban nuestros compis y decidimos cambiar de local para comer y brindar el final de ruta.


Ahora si podíamos decir eso de....

¡¡¡ R U T A  C O N S E G U I D A !!!