LA CONQUISTA DE ABANTOS

Como ya había subido a Aba@ntos, sabía que si quedaba con la gente en la Av de Carlos Ruiz altura 16. Todos perdidos!!! Mejor sin duda parking del Hospital del Escorial. Todos llegaron. Desde ayi nos desplazamos a el punto de arranque. Carabana de coches je,je,je!!!
 
La ruta comenzó, bordeando el Embalse del Romeral. El grupo se estiro rápidamente. Ya sabía que el comienzo era explosivo pero las cuestecitas nos acompañarían toda la ruta. Primera parada y a tomar aire y fotos.
Continuamos la marcha, lentamente pero con mucha alegría. Como ya he dicho las subidas eran las amas de nuestro caminar. Parada para despojarnos de ropa. No decía el del tiempo que bajaban las temperaturas? Para que les hago caso.
 
Aunque el grupo estaba estirado la gente se iba divirtiendo. salimos a un camino y la ruta tomo una pequeña inclinación hacia abajo. Dudas y risas. Pero nuevamente cogimos una senda empinada hacia arriba.

 
 
Llegamos a las fuentes, zonas verdes y por allí nos encontramos a nuestras amigas del genero vacuno.
 
Topamos con la carretera y enfrente teníamos el camino al GR10, pero ese mejor de bajada que si no alguno se me mata. Anduvimos por la carretera y tras pasar la fuente desvío por camino otra cuestecita con múltiples zetas.


Llegamos a un precioso mirador, donde la primera ruta de Ab@ntos se hizo una mitica foto de grupo. Esta vez no pudo ser porque había gente. Seguimos nuestro camino hacia arriba afrontando los últimos tramos de bosque espeso.





Aunque salimos a la carretera, En ningún instante la pisamos, fuimos por la senda que iba atajando el recorrido asfaltado. Hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas.... La ruta estaba siendo, durilla pero Ab@ntos es lo que tiene. Dureza y belleza.




 En el momento que pudimos no dudamos en hacernos una preciosa foto de grupo.

El día estaba siendo estupendo!!



Apartir de aquel momento entramos en una pista ancha. Caminamos hasta que llegamos al mirador de la cruz. Desde aquel lugar ya en 30 minutos estaríamos en Ab@ntos.
Nos pusimos en marcha a duras penas pero Ab@ntos nos esperaba!!!
Venga chicos, venga que aquí esta el desvio a Ab@ntos!!

 Cansados van!! Pero alegres a un más!!! Un hurra por esos valientes!!
Caminamos por un senderillo y fuimos ha hacer la visita al mirador del muro. Unas vistas impresionantes del Valle de los Caídos y alrededores!!
 

 Foto de grupo!!!

-Mijael, ¿Dónde esta Ab@ntos?     - Hay!!
La conquista de Ab@ntos se había conseguido!!!
Las fotos se sucedieron... Aquí !!Aquí!!! Sacarme una a mi....Con la cruz, con la bandera, subidos a.... Locura total!!




 




















 Nos pusimos tranquilamente a comer, mientras disfrutábamos del lugar.

 
 Tras una relajante comida nos pusimos en marcha. Próximo destino, El mirador y luego para el parking.



 
Ahora teníamos dos opciones una aburrida y otra divertida. La primera volver sobre nuestros pasos y la segunda divertida porque durante un buen rato no seguiríamos sendero alguno...( Bueno y alguna sorpresa más...) La divertida!!! Pues a la seguirme guapetones!!! Vamos ha comenzar haciendo algo que me encanta. El cabra!!
Que! ¿Vamos.. a que? ¿Por hay?. Mijael estas como una cabra!!!!



 
A continuación atravesamos ese pinar y..... Ya se que no hay sendero marcado, pero si hay hitos!!
 
 Hay un caballero y su princesa. Un Ole a Este señor por la paciencia que tubo ( Juanjo no me seas celoso un Ole para ti también.) Dos autenticos caballeros Javi y Juanjo...
Al final llegamos al deseado camino, que nos llevaría a nuestro destino. tomamos el Gr 10 y...

 

Que recordáis este lugar?
En breve veriamos el embalse del Romeral y nuestro destino estraría más cerca.
Unas ultimas fotos en el embalse y a celebrarlo.




 
Haber, un sitio donde tomar algo!!!

Ahora ya podíamos decir eso de........
¡¡RUTA CONSEGUIDA!!
 
AHORA A CELEBRARLO COMO DIOS MANDA!!!